Google lanza un fondo de ayudas para medios locales

Google ha puesto en marcha un fondo de ayudas para medios locales, cuyo objetivo, de acuerdo con la convocatoria de la empresa, es apoyar a medios pequeños y medianos que estén generando información de actualidad original y que estén cubriendo editorialmente el fenómeno del COVID-19 y sus efectos. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 29 de abril.

Entre los requisitos que Google establece se encuentra la presencia digital del medio en cuestión y un tamaño de plantilla que se encuentre entre los 2 y los 100 periodistas contratados a tiempo completo, además de haber estado operativo desde hace al menos 12 meses. Otro de los requisitos es que sea un medio dedicado a la información de actualidad, con lo que se quedarían fuera medios especializados en otras materias. 

La cuantía de los fondos otorgados oscilaría entre los pocos miles de euros a decenas de miles en función de la región y la cobertura regional que tengan los solicitantes.

De acuerdo con una entrada en el blog de Google del vicepresidente de Google News, Richard Gingras, la información local es un recurso vital para que personas y comunidades estén conectadas y en la situación actual incluso “desempeñan una función aún más importante al informar sobre cierres de locales, órdenes de confinamiento, cierres de escuelas y parques y datos sobre cómo el COVID-19 está afectando a nuestra vida diaria”.