GfK estima que el gasto doméstico en contenidos digitales fue de 195 millones en el último año

Los internautas españoles gastaron un total de 195 millones de euros en contenidos digitales de pago durante los últimos 12 meses, según el estudio El comprador de contenidos online, realizado por la compañía de investigación GfK.
Para realizar este estudio GfK ha realizado una encuesta a unos 2.000 internautas avanzados y ha confrontado la información obtenida con los datos de ventas online del panel de detallistas de la compañía.
Según este estudio, el 12,2% de los españoles consume contenidos de entretenimiento, diferenciando entre los usuarios que pagan por ellos (27%) y aquellos que sólo consumen productos gratuitos (73%).
Por capítulos, el mayor gasto de los internautas, según GfK, se destinó videojuegos con un desembolso de 90 millones de euros, seguidos de la música y los vídeos, que acumularon un gasto de 60 y 40 millones de euros, respectivamente. Los libros, ascienden a 5 millones de euros. A la hora de abonarlos, el pago por descarga es el método más utilizado.
Perspectiva DigiMedios
La perspectiva del responsable de esta web se reflejó en un reportaje publicado recientemente en la revista Yorokobu