Fernando de la Peña, nuevo subdirector general de RBA Publiventas

Fernando de la Peña ha sido nombrado subdirector general de RBA Publiventas, la compañía de comercialización publicitaria del grupo RBA, donde hasta ahora desempeñaba el puesto de director comercial. Paralelamente, RBA Publiventas ha decidido crear el cargo de director de cuentas clave (key account manager) que asimismo desempeñará De la Peña. Se trata de un puesto de gestión personalizada de grandes cuentas, con lo que se pretende optimizar la gestión de los recursos del mercado para la estrategia de comunicación.
Ahora, RBA Publiventas, al frente de la cual continúa Mari Carmen Marco como directora general, comienza el año con una organización que combina el modelo de gestión por áreas y las unidades key account manager, de nueva creación.
Según Juan Manuel Rodrigo, director general de RBA Revistas, “es ya una realidad la transformación del mercado publicitario televisivo, del que desaparece TVE, uno de sus principales operadores, y la inevitable fragmentación y pérdida de cobertura del medio. La consiguiente disminución de eficacia de la televisión convierte a las revistas en un medio cada vez más competitivo, no sólo desde el punto de vista cualitativo, sino también cuantitativo”.