Facua denuncia a once compañías de descargas para móviles

Posted by | Filed under Compañías | Mar 11, 2009 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Facua denuncia a once compañías de descargas para móviles

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a once empresas de descargas de contenidos para móviles ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), el Instituto Nacional del Consumo y las autoridades de Consumo de las comunidades autónomas donde están ubicadas, según una información distribuida por la asociación.
Facua entiende que las firmas vulneran la obligación de indicar el precio final completo que la información al consumidor debe recoger (artículo 60 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) y que tampoco cumplen la norma de que el precio deberá expresarse claramente, de tal forma que su conocimiento o apreciación sea perceptible para el usuario, sin que éste necesite realizar ningún esfuerzo para su comprobación (punto 2 de la Resolución de 30 de diciembre de 2002, de la Setsi).

Las denuncias tienen su origen en un estudio realizado por Facua sobre las actividades de siete empresas que ofrecen servicios de suscripción (Movilisto, Club Zed, Flycell, Dada, Jamba, MyBip, Dindo) y otras cuatro que ofrecen descargas individuales (Movisexy, Interbusca, Olemovil, Divertimovil) de sonidos, textos, imágenes, vídeos y juegos; dos de ellas tienen ambas opciones (Movilisto y Club Zed).
Según Facua, el estudio pone de manifiesto que los precios son desproporcionados: enviar tres SMS y conectarse a Internet para descargase una melodía cuesta hasta 6,38 euros, mientras que un juego con cinco mensajes puede llegar a los 9,86 euros. Y con servicios de suscripción, los usuarios pagan entre 13,92 y 21,58 euros mensuales por recibir los mensajes invitándoles a realizar descargas, a lo que hay que añadir las conexiones a Internet para hacerlo.
Enlace a la nota de Facua

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela