Este año se invertirán 32,2 millones en márketing móvil, según Accenture

Posted by | Filed under Mercado | Nov 5, 2009 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Este año se invertirán 32,2 millones en márketing móvil, según Accenture

En 2009, la inversión en márketing móvil alcanzará los 32,2 millones de euros, según la estimación recogida en el Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil, que por segundo año consecutivo elaboran la consultora Accenture y la sección española de la Mobile Marketing Association (MMA). Como el año pasado, la cifra de inversión incluye los capítulos de tecnología, producción e inversión. En concreto, de la cifra de inversión prevista para este año 14,9 millones correspondió a tecnología y producción; 12,6 millones, a compra de medios, y 4,8 millones a creatividad.
Dentro de las previsiones, los responsables del estudio estiman que en 2010 la inversión en campañas de márketing móvil supere los 47 millones de euros. A más largo plazo –2012- la cifra invertida podría alcanzar los 105 millones de euros.
Por tipología de las acciones, la mayor parte -11,64 millones de euros- correspondió a internet móvil, con un reparto del 94% para la publicidad display y el 6% restante para la de buscadores; seguida por la aplicaiones, con 9,06 millones; la mensajería (SMS y MMS), con 5,82 millones, las acciones de proximidad, con 3,56 millones; las acciones de vov, con 1,29 millones, y las acciones en las redes sociales, con 0,97 millones.
Por sectores anunciantes, los que más invirtieron en acciones de márketing móvil fueron: automoción (16% o 5,22 millones), transporte y viajes (13% o 4,23 millones), belleza e higiene (2,93 millones) y distribución y restauración (8% o 2,66 millones).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela