España baja al puesto 20 en desarrollo de la sociedad de la información, según el IEE

Posted by | Filed under Mercado | Jun 29, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en España baja al puesto 20 en desarrollo de la sociedad de la información, según el IEE

España ha bajado al puesto 20 en desarrollo de la sociedad de la información dentro del grupo de los 27 países de la Unión Europea, según el Instituto de Estudios Económicos (IEE). Para su valoración, el IEE se ha basado en los datos del The Lisbon Review 2010. Towards a More Competitive Europe?, elaborado por The World Economic Forum.

Desarrollo de la sociedad de la información en la UE-27

Puesto 2010 País Puntos (1 a 7) Puesto 2010 País Puntos (1 a 7)
1 Suecia 6,20 14 Bélgica 4,71
2 Países Bajos 5,81 15 Portugal 4,54
3 Dinamarca 5,74 16 Chipre 4,44
4 Reino Unido 5,61 17 Rep. Checa 4,43
5 Finlandia 5,51 18 Eslovaquia 4,42
6 Austria 5,45 19 Lituania 4,38
7 Luxemburgo 5,43 20 España 4,21
8 Estonia 5,33 21 Letonia 4,15
9 Alemania 5,27 22 Hungría 4,12
10 Francia 5,21 23 Italia 3,74
11 Malta 5,15 24 Bulgaria 3,63
12 Eslovenia 4,84 25 Grecia 3,55
13 Irlanda 4,78 26 Polonia 3,50
UE-27   4,73 27 Rumanía 3,48


Según un comunicado del instituto español, en el informe se constata que muchos de los objetivos para lograr una Europa más competitiva todavía no se han conseguido. En el ranking de The World Economic Forum se observa que los países mejor situados de la UE-27 en cuanto a desarrollo de la sociedad de la información son Suecia, los Países Bajos, Dinamarca, el Reino Unido y Finlandia. Estos países, junto a Austria, Luxemburgo, Estonia, Alemania, Francia, Malta, Eslovenia e Irlanda superan la puntuación media de la UE-27.
En el informe España retrocede al puesto 20 desde el 17, lugar que ocupó en el informe de 2008.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela