Entre enero y septiembre la inversión publicitaria creció el 3%, según el estudio i2p

Posted by | Filed under Mercado | Oct 21, 2014 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Entre enero y septiembre la inversión publicitaria creció el 3%, según el estudio i2p

En los nueve primeros meses de 2014 la inversión publicitaria ascendió a 2.668,9 millones de euros, un 3,0% más que los  2.591,6 millones del mismo periodo de 2013, según el estudio i2p, que realiza la consultora Media Hotline, a partir de los datos de la empresa de control publicitario Arce Media.

La inversión publicitaria se vio impulsada por el fuerte crecimiento en la televisión (+6,9% hasta 1.298,9 millones). Por su parte, los medios impresos (diarios, revistas y dominicales continuaron perdiendo publicidad).

A la vista de los datos de inversión, que han ido de menos a más a lo largo del año, la consultora Media HotLine estima que el ejercicio 2014 se cerrará con un incremento del 3,3%, situándose en 3,707,9 millones.

Estudio i2p de la inversión publicitaria 3T 2013-2017

          3 14 3T 15 3T 16 3T 17 4T 18 Var.% 17/18
Televisión         1.309,8 1.424,4 1.515,9 1.527,7 1.501,7 -1,7
                     
Medios digitales (sin RRSS)         n.d. n.d. n.d. 383,5 425,5 11,0
Prensa         422,8 415,2 389,4 361,3 337,4 -6,6
Radio         263,9 273,3 277,8 293,1 302,2 3,1
Exterior         211,1 244,9 230,3 272,6 272,4 -0,1
Revistas         161,7 147,0 142,3 137,4 126,5 -7,9
Dominicales         31,5 27,8 24,2 21,5 19,0 -11,4
Cine         12,5 16,3 17,6 18,1 19,3 7,0
TOTAL         2.691,6 2.871,6 2.968,2 3.015,2 3.003,4 -0,4
Redes sociales         n.d. n.d. n.d. 168,8 196,1 16,2
TOTAL CON RRSS               3.183,9 3.200,1 0,5

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela