En septiembre descendió la ocupación publicitaria en todos los medios

Posted by | Filed under Mercado | Oct 22, 2012 | Tags: , , | Comentarios desactivados en En septiembre descendió la ocupación publicitaria en todos los medios

El pasado mes de septiembre –y por primera vez en el año- todos los soportes vieron como se reducía su ocupación publicitaria, según un informe de la consultora Media Hotline, a partir de los datos de diversas compañías de control publicitario (Arce Media, Kantar y Nielsen).
Por lo que se refiere al acumulado de los nueve primeros meses del año, sólo dos soportes (televisión en internet) muestran un crecimiento de la ocupación publicitaria: un 2,5% en el número de grps de spots de 20 segundos, la primera, y un 3,3% del número de impactos la segunda.
Los medios impresos (diarios, revistas y suplementos) han registrado en los nueve primeros meses caídas del 12,5%, del 15,4% y del 8,7%, respectivamente, en el número de páginas, mientras que la radio registró un descenso del 1,6% del número de minutos de publicidad.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela