En preparación el agregador de ofertas de trabajo Empleo.com

Posted by | Filed under Compañías | May 6, 2009 | Tags: , , | Comentarios desactivados en En preparación el agregador de ofertas de trabajo Empleo.com

Estas semanas se está preparando -y ya existe una versión beta en la red- el agregador de ofertas de trabajo Empleo.com. El desarrollo del proyecto corresponde a la consultora Inventa Internet por encargo de la compañía Janus Consulting, S.L.

Mediante una combinación de técnicas de lectura y rastreo, Empleo.com recogerá ofertas de trabajo de otros sitios web y actualmente se trabaja en la mejora de la agregación de ofertas, la velocidad de incorporación de las mismas y el aumento de las fuentes de origen de las ofertas.
Aunque están previstas varias fases en el desarrollo del modelo de negocio de Empleo.com en la primera la financiación procederá de la publicidad contextual.
Janus Consulting es una compañía dedicada a la creación y gestión de proyectos basados en internet.
En los últimos meses, y probablemente como consecuencia de la crisis económica y el crecimiento del desempleo, los portales de ofertas de trabajo han visto crecer el número de usuarios. Según datos de Nielsen Online, correspondientes al mes de marzo, el número de usuarios se sitúa en 5,7 millones, una cifra un 54% superior a la de marzo de 2008. Los portales más visitados son Infojobs.net del grupo noruego Schibsted (3,2 millones de usuarios únicos), Infoempleo.com, del grupo Vocento (1,6 millones), Laboris.net, también de Schibsted (1,3 millones) y Trabajar.com (1,2 millones).
Cabe recordar que las compañías que explotan portales de anuncios clasificados -de empleo, pero también inmobiliarios, del motor, etcétera- se sitúan entre las que realizan mayores cifras de negocio en internet.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela