En los últimos años la cuota de Atresmedia y Mediaset de la inversión publicitaria no ha dejado de crecer

Posted by | Filed under Compañías | Ene 5, 2017 | Comentarios desactivados en En los últimos años la cuota de Atresmedia y Mediaset de la inversión publicitaria no ha dejado de crecer

En el primer semestre de 2016, Atresmedia y Mediaset sumaron unos ingresos publicitarios de 839,7 millones de euros , según los datos estadísticos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Esa cifra fue el 88,3% de los ingresos publicitarios totales de la televisión, que ascendieron a 950,9 millones.

En los últimos cuatro años el porcentaje de ambas compañías sobre el total de la inversión en televisión no ha dejado de crecer, al pasar del 86,7% en 2013 hasta el 88,3% citado, el año pasado. El aumento de dicho porcentaje, de todas formas, cabe atribuírselo más a Atresmedia, puesto que su cuota aumentó en 1,1 puntos, mientras que la de Mediaset sólo lo hizo en medio punto.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela