En el primer semestre, los ingresos del sector audiovisual crecieron un 12,2%

Entre enero y julio de 2015, los ingresos del sector audiovisual ascendieron a 2.977,2 millones de euros, un 12,2% más que los 2.653,4 millones del mismo periodo del año pasado, según los datos provisionales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Si no se tienen en cuenta las subvenciones, los ingresos habrían aumentado el 15,0% hasta alcanzar los 2.113,3 millones.

Por partidas, los mayores incrementos los experimentaron los ingresos correspondientes al pago por visión, que crecieron el 26,9% hasta 16,2 millones, y los de las cuotas de la televisión de pago, que aumentaron el 23,5% hasta 806,0 millones de euros.

La partida principal de los ingresos corresponde a la publicidad que creció el 8,5% hasta alcanzar los 1.061,2 millones de euros. De esa cifra, el 83% (877,9 millones con un incremento del 8%) correspondió a la publicidad televisiva, y el 17% (183,3 millones, con un crecimiento del 12%), a la radiofónica. Por lo que se refiere a la televisiva, el 92,9% fue captada por las televisiones privadas.