En el primer semestre de 2014 los ingresos del sector audiovisual sólo crecieron el 0,4%

Posted by | Filed under Compañías | Feb 6, 2015 | Comentarios desactivados en En el primer semestre de 2014 los ingresos del sector audiovisual sólo crecieron el 0,4%

Durante el primer semestre de 2014, los ingresos del sector audiovisual ascendieron a 1.838,3 millones de euros, según se desprende de los dos informes trimestrales publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En ese semestre el crecimiento sólo fue del 0,4% en relación al primer semestre de 2013 cuando los ingresos ascendieron a 1.831,4 millones de euros.

De la cifra de ingresos del primer semestre de 2014, el 46,6% correspondió a la TV en abierto (el 44,2% en 2013); el 44,5%, a la TV de pago (el 47,3% en 2013), y el 8,9% restante, a la radio (el 8,5% en 2013).

Asimismo, de la cifra total de ingresos del semestre, el 53,2% correspondieron a ingresos publicitarios, es decir, 978,5 millones de euros. De ellos el 83,3% correspondió a televisión y el 16,7% restante, a la radio.

Concentración de la inversión publicitaria en TV (pinchar AQUÍ)

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela