En 7 años el tiempo de conexión a internet creció un 40%

Posted by | Filed under Mercado | May 5, 2009 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en En 7 años el tiempo de conexión a internet creció un 40%

Desde 2001, el tiempo de acceso promedio de los usuarios que hacen un uso de internet más intensivo creció un 40% al pasar de 99,4 minutos en 2001 a 139,3 minutos en 2008, según los datos de los acumulados anuales del Estudio General de Medios (EGM), que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Las cifras corresponden al tiempo de acceso en el día de ayer.

Tiempo de acceso a internet en el día de ayer en minutos (Datos EGM)

  2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012
Tiempo de acceso 99,4 113,2 124,6 135,8 139,2 143,2 135,6 139,3 144,2 149,1 149,3 156,0



Cabe reseñar que se ha producido un mayor crecimiento del uso (medido en tiempo de acceso) desde los lugares de trabajo, que ha crecido un 64,2% (desde 86,9 hasta 142,7 minutos) y menor -del 23,8%- desde los hogares (desde 93,2 hasta 115,4 minutos.

Perspectiva Digimedio/s
Aunque el crecimiento del tiempo de acceso es un síntoma de la normalización del uso de la red en el día a día (especialmente en el mundo laboral), debe repararse en el hecho de que la mayor parte del crecimiento registrado se produjo en el periodo 2001 a 2005, mientras que desde entonces el tiempo de acceso se encuentra prácticamente estancado, lo que, de mantenerse, sería un síntoma de las limitaciones del mercado.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela