Empeoran las expectativas de inversión publicitaria en medios digitales

Posted by | Filed under Mercado | Jun 9, 2009 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Empeoran las expectativas de inversión publicitaria en medios digitales

En el año 2009, la inversión publicitaria en internet podría crecer un 8,1%, según el panel de expectativas de inversión publicitaria Zenith Vigía, que realiza la agencia de medios Zenith Media. Esta previsión es inferior a la realizada por los panelistas hace dos meses, cuando esperaban que la inversión en el ejercicio en curso creciera un 10,3%.

Expectativas de inversión publicitaria. Panel Zenith Vigía

  Marzo 09 Mayo 09 Julio 09 Septiembre 09 Noviembre 09
Internet 10,3 8,1 7,9 6,6 6,4
Formatos gráficos y vídeo 7,2 5,3 5,2 3,9 3,5
Buscadores y enlaces 13,0 10,6 10,2 9,0 8,9
Móviles 10,9 8,7 7,2 6,7 8,7
Todos los medios -13,2 -17,3 -18,7 -19.2 -18,7



Dentro de la inversión, el estudio de Zenith Vigía en mayo estima que la publicidad en enlaces y buscadores podría crecer un 10,6%, mientras que la publicidad en formatos convencionales, en vídeos y banners podría hacerlo en un 5,3%.
Además, los responsables del panel preguntan por la inversión en móviles, que podría crecer en un 8,7%.
Por lo que se refiere a la inversión en blogs y en redes sociales, ZenithMedia estima que este año podrían alcanzar los 4,2 millones y 6,5 millones de euros, respectivamente.
El panel Zenith Vigía está formado por directivos de los departamentos Comercial, Marketing e Investigación de los principales medios y grupos de medios españoles, quienes cada dos meses aportan su información.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela