Elperiodico.com completa el grupo de los mayores diarios que solicitan registro a sus usuarios

En el último mes Elperiodico.com ha comenzado a invitar a sus usuarios a que se registren para acceder a determinados contenidos del diario digital. Con este medio se completa el grupo de los mayores diarios que solicitan información de registro, de tal forma que puedan identificar los movimientos e intereses de sus lectores.

El diario del grupo Prensa Ibérica se une así a La Vanguardia, El País, El Mundo, ABC, La Razón o La Voz de Galicia que habían realizado acciones similares, en algunos casos para hacer efectivos sus sistemas de suscripción digital, como los medios de Prisa, Unidad Editorial y el rotativo gallego, o con vistas a hacerlo o, al menos, para disponer de una información más completa de sus lectores.

En el caso de El Periódico, los preparativos para comenzar a solicitar el registro de sus usuarios se remontan a antes de que se produjera la absorción de su propietario, Grupo Zeta, por Prensa Ibérica Media el año pasado, pero ha sido hace unas semanas cuando se hizo efectivo.