Eldiario.es generó beneficios en los primeros 8 meses de 2014

Posted by | Filed under Compañías | Sep 17, 2014 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Eldiario.es generó beneficios en los primeros 8 meses de 2014

Entre enero y agosto de este año, la empresa editora de Eldiario.es generó un beneficio antes de impuestos de  162.684 euros, según una información publicada por el director del diario digital Ignacio Escolar con motivo del según aniversario del medio (AQUI).

En ese periodo, Eldiario.es tuvo unos ingresos de 1.029.571 euros, procedentes de la publicidad (744.831 euros), la venta de ejemplares de la revista (22.322 euros) y las aportaciones de los socios/simpatizantes (262.408 euros). En relación con el mismo periodo de 2013 los ingresos por publicidad crecieron el 29,5%; los de la venta de ejemplares, el 61%, y los de los socios, el 48%, según Escolar. El número de socios/simpatizantes con el proyecto ha pasado de 5.290 a 8.582 y la tasa de renovación se sitúa en el 85%.

Por lo que se refiere a los gastos -866.887 euros-, el principal capítulo es el salarial (442.516 euros), las colaboraciones (205.901 euros) y las agencias de noticias (25.802 euros). Los gastos generales han (185.107) y las amortizaciones y gastos financieros (7.561 euros). El gasto salarial creció un 38,5%, como consecuencia del incremento de trabajadores; la redacción, por ejemplo, pasó de 17 a 29 periodistas.

Actualmente, Eldiario.es cuenta con 9 ediciones asociadas, dependientes de sus propias sociedades o cooperativas en las que trabaja una treintena de profesionales. Las ediciones corresponden a Andalucía, Cataluña, Canarias, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia,  Navarra y la Comunidad Valenciana. En los próximos meses están previstas las de Extremadura y Murcia.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela