El uso de las redes sociales entre los internautas más intensivos se estabiliza, según Navegantes en la Red

Posted by | Filed under Mercado | Mar 8, 2013 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El uso de las redes sociales entre los internautas más intensivos se estabiliza, según Navegantes en la Red

Tras varios años de crecimientos significativos, la utilización de las redes sociales por parte de los usuarios de internet más intensivos comienza a dar signos de que se estabiliza. Según la encuesta Navegantes en la Red, que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), el porcentaje de quienes accedieron a redes sociales el día anterior, se redujo ligeramente (del 68,4% al 67,4%) entre las dos últimas ediciones del estudio. Se trata en cualquier caso, según señaló el responsable técnico de la encuesta Víctor Escribano, de porcentajes de utilización muy altos.

La encuesta Navegantes en la Red, que este año ha alcanzado su decimoquinta edición, es una encuesta autoadministrada que se realiza a finales de año a través de casi doscientos sitios en la red que insertan accesos a la encuesta. En términos generales el perfil de quienes contestan la encuesta responde al de los internautas que hacen un uso más intensivo de la red; baste señalar que el porcentaje de los españoles mayores de 14 años que accede diariamente a internet se sitúa actualmente cerca del 50% de la población, mientras que el 98% de quienes respondieron a la encuesta había accedido a la red el día anterior.  Como destacó el presidente ejecutivo de AIMC durante la presentación, el estudio sin embargo suele anticipar las tendencias de utilización de internet que posteriormente se confirman cuando se estudia  el comportamiento del conjunto de los internautas.

En este sentido, entre los datos más destacables de esta edición del estudio se encuentran la consolidación del fenómeno de la movilidad en el acceso a internet, la utilización de las aplicaciones, y el aumento de la preocupación entre los encuestados de las cuestiones relacionadas con la privacidad y la utilización de los datos personales.

Al estudio se puede acceder en la web de AIMC 

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