El único soporte que crece con claridad en Cataluña es internet, según el Barometre
Entre 2008 y 2009, el único soporte comunicativo cuya audiencia creció con claridad en Cataluña fue internet, que pasó de 2,150 millones a 2,667 millones de usuarios, con un incremento del 24,0%, según los datos del Baròmetre de la Comunicació, cuya sexta oleada fue publicada el pasado 29 de enero. En cualquier caso, la audiencia del resto de los soportes creció ligeramente: diarios (1,2%), suplementos (3,2%), revistas (6,1%), radio (0,3%) y televisión (1,6%).
En el caso de la prensa diaria, el rotativo de información general más leído es El Periódico de Catalunya (727.000 lectores), seguido por La Vanguardia (646.000) y el gratuito 20 Minutos (410.000). Entre la prensa deportiva destacan los periódicos editados en Cataluña El Mundo Deportivo (450.000) y Sport (353.000). Expansión, con 26.000 lectores, es el económico de mayor audiencia.
En el capítulo de revistas semanales y quincenales, dominan los títulos del corazón: Pronto (546.000), Hola (391.000) y Lecturas (276.000). Entre las mensuales, los títulos más leídos son Muy Interesante (306.000), National Geographic (274.000) y Muy Historia (165.000), ésta última de periodicidad bimensual.