El único soporte que crece con claridad en Cataluña es internet, según el Barometre

Posted by | Filed under Mercado | Feb 1, 2010 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en El único soporte que crece con claridad en Cataluña es internet, según el Barometre

Entre 2008 y 2009, el único soporte comunicativo cuya audiencia creció con claridad en Cataluña fue internet, que pasó de 2,150 millones a 2,667 millones de usuarios, con un incremento del 24,0%, según los datos del Baròmetre de la Comunicació, cuya sexta oleada fue publicada el pasado 29 de enero. En cualquier caso, la audiencia del resto de los soportes creció ligeramente: diarios (1,2%), suplementos (3,2%), revistas (6,1%), radio (0,3%) y televisión (1,6%).
En el caso de la prensa diaria, el rotativo de información general más leído es El Periódico de Catalunya (727.000 lectores), seguido por La Vanguardia (646.000) y el gratuito 20 Minutos (410.000). Entre la prensa deportiva destacan los periódicos editados en Cataluña El Mundo Deportivo (450.000) y Sport (353.000). Expansión, con 26.000 lectores, es el económico de mayor audiencia.
En el capítulo de revistas semanales y quincenales, dominan los títulos del corazón: Pronto (546.000), Hola (391.000) y Lecturas (276.000). Entre las mensuales, los títulos más leídos son Muy Interesante (306.000), National Geographic (274.000) y Muy Historia (165.000), ésta última de periodicidad bimensual.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela