El pasado mes de enero el número de usuarios únicos en internet ascendió a 26,601 millones, la misma cifra que la del mes anterior, según los datos hechos públicos por la compañía de investigación de las audiencias de internet comScore Ibérica. Se trata en este caso del número de usuarios únicos que acceden a la red desde ordenadores.
Sí aumentó, sin embargo, el tiempo medio de navegación, que pasó de 24,6 horas por habitante en diciembre a 26,7 horas en enero.
Por lo que se refiere a los grupos de sitios de mayor tráfico, la lista de grupos permanece bastante estable, con las compañías tecnológicas -Google, Microsoft y Facebook- ocupando las primeras posiciones y con los grupos de medios -Unidad de Medios Digitales, Prisa, Vocento y Schibsted- dentro de los diez primeros puestos. Se da la circunstancia de que los datos de comScore todavía no reflejan la compra por Schibsted del portal de clasificados Milanuncios.
Grupos de sitios con mayor tráfico 2014
2014 | Ene. |
---|---|
Google Sites | 25.106 |
Microsoft Sites | 19.982 |
18.587 | |
Unidad Medios Digitales | 14.228 |
Prisa | 12.078 |
Yahoo Sites | 11.896 |
Vocento | 11.876 |
Wikimedia Foundation Sites | 11.571 |
Terra - Telefonica | 11.212 |
Schibsted (Anuntis-Infojobs-20minutos) | 10.165 |
Dropbox Sites | 8.140 |
WordPress.com | 7.431 |
Twitter.com | 7.349 |
Orange Sites | 6.706 |
Amazon Sites | 6.611 |
Softonic Sites | 6.519 |
Milanuncios | 6.180 |
BitTorrent Network | 6.020 |
E-Bay | 6.006 |
5.709 | |
Fuente: ComScore, cifras en miles de usuarios únicos |