El tiempo dedicado a los medios digitales en 2015 aumentó más en los ordenadores que en los móviles

Posted by | Filed under Mercado | Mar 29, 2016 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El tiempo dedicado a los medios digitales en 2015 aumentó más en los ordenadores que en los móviles

El consumo de información en los medios digitales medido en minutos creció más en los ordenadores que en los términales móviles durante 2015, según un estudio (1) realizado por DigiMedios, a partir de datos de comScore referidos a los meses de diciembre de 2014 y 2015 y para cabeceras con más de 1 millón de usuarios únicos, dentro de las 100 mayores propiedades. Este dato contrasta con el de la evolución del número de accesos, que el año pasado se vieron fuertemente impulsados por el uso de los móviles (Ver noticia AQUÍ).

Por tipos de medios, los que experimentaron un mayor incremento del consumo en minutos se encuentran los diarios nativos digitales (con un aumento del consumo del 95% desde ordenadores y el 68%, desde móviles) seguidos por los diarios económicos que tienen una edición en papel (62 y 48%, respectivamente).

Debe destacarse que tanto las revistas nativas digitales como las que tienen edición en papel se apartaron de esta norma y vieron como aumentaba más el acceso desde terminales moviles, como puede comprobarse en la tabla adjunta.

Consumo desde ordenadores y móviles de medios informativos digitales, 2015

  Total Ordenador Móvil
Diarios nativos digitales (4) 85 95 68
Diarios económicos con edición de papel (3) 57 62 48
Revistas con edición de papel (14) 31 23 39
Revistas nativas digitales (14) 26 -5 71
Diarios regionales con edición de papel (15) 16 38 -1
Diarios deportivos con edición de papel (4) 14 55 -10
Diarios nacionales con edición de papel (5) 6 -10 33
Elaboración DigiMedios.      

Elaboración con datos de ComScore. Cifras en porcentaje de aumento o descenso del número de minutos dedicados a cada tipo de medios. Entre paréntesis, número de medios contemplados

ADVERTENCIA: Al haberse realizado el estudio con datos de las 100 primeras propiedades (la última en 2015 fue el Banco de Sabadell con algo más de 2 millones de usuarios únicos) cabe la posibilidad de que algún medio independiente que haya tenido más de 1 millón de usuarios únicos, no haya sido considerado).

(1) DigiMedios: Acceso y consumo de medios digitales en España, 2014-2015, Madrid, marzo 2016.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela