El sector audiovisual perdió el año pasado un 8,6% de sus ingresos

Posted by | Filed under Mercado | Abr 7, 2014 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El sector audiovisual perdió el año pasado un 8,6% de sus ingresos

Los ingresos del sector audiovisual se redujeron el año pasado el 8,6% hasta alcanzar los 5.254,3 millones de euros, según la información contenida en el informe del último trimestre de 2013 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Debe destacarse que esta cifra incluye las subvenciones recibidas, mayoritariamente, por las compañías de radiotelevisión públicas, que ascendieron en total a 1.676 millones de euros. Si no se considera esta partida de ingresos (que en el año 2012 era la más importante para el sector) los ingresos se habrían reducido el 4,0% al pasar de 3.726,5 millones a 3.578,3 millones. También debe destacarse que todas las partidas se redujeron: publicidad (-5,8%), suscripciones a la televisión de pago (-7,7%), compra de programas de pago (-6,8%).

Dentro del capítulo de ingresos por medios, el descenso de los ingresos publicitarios fue más acusado en la radio (-8,8% hasta 316,8 millones) que en la televisión (-5,2% hasta 1.496,7 millones de euros). Estos porcentaje de caída reducen algo las estimaciones realizadas por los estudios de control de la inversión publicitaria, como i2p, hecho público hace unos meses.

En el caso de los ingresos del sector televisivo y atendiendo a la tecnología empleada, la televisión terrestre (fundamentalmente los negocios de Atresmedia y Mediaset) continúa representando la parte más importante (50,3%) del negocio televisivo, seguido por la televisión por satélite (sobre todo el negocio de Digital+), que representa el 35,5%. Entre ambas modalidades acaparan el 85,8% de los ingresos televisivos. Las otras modalidades (cable, IP y móvil) se reparten el 15% restante.

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