El sector audiovisual creció hasta el pasado septiembre impulsado por la televisión de pago y la publicidad

En los nueve primeros meses de 2015 el sector audiovisual (que incluye televisión y radio) creció un 10,8% hasta los 4.309,30 millones de euros, según la información trimestral publicada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El mayor impulso para este crecimiento lo proporcionaron las cuotas de abono a la televisión de pago (+18,9% hasta 1.192,08 millones) y la publicidad en los medios citados (+7,7% hasta 1.473,06 millones).

Otras partidas significativas de ingresos -como las subvenciones- crecieron de forma mucho más moderada (+4,7% hasta 1.271,99 millones).

De los 1.473,06 millones de ingresos publicitarios, el 82,6% correspondió a la televisión (1.216,3 millones) y el 17,4% restante, a la radio (256,76 millones). De la publicidad en televisión el 92,3% fue a las televisiones privadas y el 7,3% restante, a las públicas).