El sector audiovisual creció el 15% en el primer semestre de 2015

En los seis primeros meses de 2015, el sector audiovisual (televisión y radio, sin contar subvenciones) creció el 15% hasta alcanzar los 2.113,4 millones de euros, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

El mayor crecimiento lo experimentó la televisión de pago, cuyos ingresos aumentaron el 25,2% hasta 1.024,4 millones de euros. De esa cifra, el 85,7% (877,44 millones) correspondió a Telefónica, bien a través de Movistar, bien de DTS.

La televisión en abierto creció el 5,7% y alcanzó los 905,6 millones de euros. De esta cifra, 877,9 millones correspondieron a los ingresos publicitarios y de ellos el 88,1% fueron captados por Mediaset (42,6%) y por Atresmedia (45,5%).

La radio, finalmente, vio crecer sus ingresos un 12,4% hasta los 183,4 millones de euros.

Ingresos del sector audiovisual. 1S 2014-2015 (CNMC)

  1S 2014 1S 2015 Var. %
TV en abierto 857,1 905,6 5,7
TV de pago 817,9 1.024,4 25,2
Radio 163,2 183,4 12,4
Total 1.838,2 2.113,4 15,0
Fuente: CNMC. Cifras en millones de euros y en %.