El resultado operativo de Televisa creció un 5,1% en 2013

El grupo de comunicación mexicano Televisa generó el año pasado un beneficio operativo de 1.637,9 millones de euros, el 5,1% superior a los 1.558,4 millones de hace un año, según la información hecha pública por la compañía.

El crecimiento de los beneficios de explotación se encuadra dentro de una mejora de los ingresos del grupo que pasaron de 3.800,3 millones a 4.047,1 millones entre los dos ejercicios, es decir, el 6,5% más. Los avances más importantes se registraron en las divisiones de televisión por satélite (Sky) y de cable y telecomunicaciones, mientras que los ingresos de la división editorial se redujeron. La venta de contenidos (que incluye publicidad y venta de canales, programas y derechos) creció moderadamente, aunque sigue siendo la división que más aporta a las ventas del grupo, el 45% del total.

Por lo que se refiere al beneficio neto, creció el 1,6% hasta los 561,3 millones de euros.

En el mercado español Televisa es accionista minoritario indirecto de Atresmedia, a través de Imagina Media, y proveedor de contenidos; en este sentido, por ejemplo, acaba de firmar un acuerdo con Mediaset para suministrar durante los tres próximos años telenovelas para La Siete.