El resultado de explotación hasta septiembre de Abertis Telecom crece un 41,2%

Entre enero y septiembre de este ejercicio, la compañía de infraestructuras y transporte de señal Abertis Telecom ha generado un resultado de explotación de 92 millones de euros, con un incremento del 41,2% frente a los 65 millones del mismo periodo de 2008.
La evolución de su resultado de explotación se ha visto impulsada por un crecimiento del 23,2% de la cifra de ingresos que ha pasado de 126 millones a 172 millones de euros entre ambos periodos. Este aumento de los ingresos, según la información aportada por Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha debido a la revisión de las tarifas, al incremento de la actividad, a ingresos extraordinarios y a la consolidación proporcional de Hispasat desde el 1 de julio de 2008. Excluyendo los 27 millones de impacto de la compañía de satélites, la cifra de ingresos habría crecido en torno al 15%.
En los primeros nueve meses del ejercicio, los los ingresos de Abertis Telecom han procedido de: difusión audiovisual (52%), transporte, housing y mantenimiento (14%), comunicaciones móviles (9%), ocasionales (6%), capacidad satelital (10%) y otros ingresos (9%).
A finales de septiembre, la cobertura de TDT se situaba en el 96% (88% en el mismo mes de 2008).