El resultado de explotación del grupo Antena 3 TV se redujo un 56,6% en 2009

Posted by | Filed under Compañías | Feb 17, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El resultado de explotación del grupo Antena 3 TV se redujo un 56,6% en 2009

El año pasado el grupo audiovisual Antena 3 registró un beneficio de explotación consolidado de 64,047 millones de euros frente a los 147,491 millones generados en 2008, lo que significa un descenso del 56,6%, según los datos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo participado por Planeta, De Agostini y Bertelsmann tuvo unos ingresos netos consolidados de 703,895 millones de euros, con un retroceso del 15,5% respecto a los 833,466 millones del ejercicio anterior.
El resultado del ejercicio fue de 60,739 millones, un 33,3% menos que los 91,022 millones de 2008.
Antena 3 TV
Por lo que se refiere a Antena 3 Televisión, los ingresos fueron de 604,350 millones, un 16,3% menos que los 722,312 millones de 2008. El descenso, si se consideran sólo los ingresos publicitarios fue algo menos, del 15,5%, ya que pasaron de los 690,609 millones de 2008 a los 583,774 millones del año pasado.
El resultado de explotación de la televisión cayó un 58,3% desde los 135,919 millones a los 56,726 millones. Finalmente el resultado del ejercicio de esta área fue de 47,829 millones frente a los 91,940 millones de hace un año, un 48,0% menos.
Onda Cero Radio
En el caso de Uniprex, la compañía radiofónica del grupo Antena 3 TV, la cifra de negocio fue de 86,440 millones de euros, lo que representa un 7,7% menos que los 93,628 millones de un año antes.
Debido a una menor reducción de los costes, el resultado de explotación cayó un 18,6% al pasar de 21,102 millones en 2008 a 17,171 millones el año pasado. El resultado del ejercicio de la división radiofónica fue de 12,935 millones frente a los 14,650 millones de 2008, un 11,7% menos.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela