El resultado de explotación de Vocento se redujo el 35,5% hasta septiembre

Posted by | Filed under Compañías | Nov 18, 2019 | Tags: , , , | No Comments

Entre los meses de enero y septiembre el grupo de comunicación Vocento generó un resultado de explotación de 6,073 millones de euros, lo que supone una reducción del 35,5% en relación con el mismo período del año 2018, cuando fue de 9,382 millones, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El volumen de la reducción no se explica únicamente por una disminución del negocio de la empresa, si no también porque en el mismo período del ejercicio anterior, la empresa llevó a cabo la venta de varios inmuebles, lo que generó una plusvalía que impactó positivamente en los resultados de 2018.

 

Evolución por línea de negocio.

Las ventas de ejemplares de la empresa, registraron una bajada del 5,2% provocando una caída en los ingresos por este concepto de 5,5% en el caso de su división de prensa regional y del 3,8% en ABC. Por su lado, los ingresos por venta de ejemplares de suplementos y revistas cayeron un 7,6% respecto al mismo período del año anterior. En total, este capítulo generó unos ingresos de 99,917 millones de euros.

En el negocio audiovisual, Vocento registra unos ingresos de 24,329 millones, acusando una caída de un 10,2% respecto a los resultados del mismo periodo del año pasado. Esta unidad de negocio recoge, principalmente, los ingresos procedentes del alquiler de sus frecuencias de televisión digital terrestre.

Los ingresos de explotación de clasificados, en cambio, crecieron un 41,7%, hasta alcanzar los 20,885 millones de euros, en parte por la operación de fusión con el portal AutoScout24.

En la otra gran apuesta de diversificación del grupo, la destinada a gastronomía y agencias, la empresa casi duplica la facturación del año previo, hasta 6,184 millones, gracias a la adquisición de las agencias Tango y Pro Agency.

Por lo que se refiere a las ventas de publicidad de la empresa alcanzaron los 96,094 millones de euros, registrando un crecimiento del 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Fue especialmente significativo el crecimiento del 27,2% de las ventas de publicidad digital de ABC.

Por lo que se refiere a la evolución de su sistema de muros de pago (On+), en los primeros nueves meses alcanzaron los 36.000 suscriptores.

El resultado antes de impuestos de Vocento hasta septiembre se redujo a algo menos de la mitad: 2,520 millones en 2019 frente a los 5,560 millones de un año antes.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela