El resultado de explotación de Telecinco se redujo un 68,6% el año pasado

Posted by | Filed under Compañías | Feb 25, 2010 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El resultado de explotación de Telecinco se redujo un 68,6% el año pasado

En 2009 el grupo audiovisual Gestevisión Telecinco registró un beneficio de explotación de 122,8 millones de euros, lo que representa un descenso del 68,6% respecto a los 386,9 millones del ejercicio de 2008, según los datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La caída en el beneficio de explotación se produjo en un año en el que los ingresos netos cayeron un 33,2% al pasar de los 981,9 millones de euros de 2008 a los 656,3 millones de 2009. Dentro de la cifra de ingresos, los ingresos publicitarios brutos cayeron un 34,5% hasta 605,3 millones, mientras que los correspondientes a las iniciativas especiales lo hicieron también un 34,5% hasta 97,7 millones. En el ejercicio, estas últimas acciones comerciales representaron un 16,1% del total de los ingresos publicitarios.
Como consecuencia de las pérdidas de las compañías participadas (especialmente el grupo Endemol) el resultado antes de impuestos de Telecinco fue de 2,9 millones de euros, si bien las aportaciones correspondientes al impuesto de sociedades y a los intereses minoritarios elevaron el beneficio neto de la compañía hasta los 48,4 millones de euros, cifra que se dedicará íntegramente a dividendos.
Por lo que se refiere al grupo Endemol, donde Gestevisión Telecinco participa con un 25%, los ingresos netos se redujeron un 8,6% al pasar de 1.301,1 millones en 2008 a 1.189,3 millones el año pasado. Las pérdidas netas lograron reducirse desde los 639,6 millones hasta 337,8 millones entre ambos beneficios.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela