El resultado de explotación de Telecinco hasta septiembre se redujo un 74,6%

Posted by | Filed under Compañías | Nov 4, 2009 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El resultado de explotación de Telecinco hasta septiembre se redujo un 74,6%

En los nueve primeros meses de este año, el resultado de explotación de Gestevisión Telecinco fue de 82,50 millones de euros, frente a los 324,29 millones del mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 74,6%, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telecinco, resultados 9M 2010 (millones de euros)

  9M 08 9M 09 9M 10 Var.% 09/10
Ingresos de explotación 734,89 432,25 622,42 44,0
Ingresos brutos publicitarios 703,68 414,49 601,87 45,2
Resultado de explotación 324,29 82,50 166,88 102,3
Resultado antes de impuestos 292,39 58,48 1,35 -97,7



El descenso ha estado provocado, fundamentalmente, por la caída de los ingresos, que pasaron de los 734,89 millones del año pasado a los 432,25 millones de éste, con un retroceso del 41,2%. Descenso que sólo pudo ser paliado en parte, con el recorte de gastos de explotación del 14,8% hasta los 349,75 millones.
Dentro del capítulo de ingresos, los correspondientes a publicidad se redujeron un 41,1% hasta los 414,49 millones. De ellos, 406,52 millones correspondieron a televisión, y 7,97 millones a otros medios (internet, canales temáticos y teletexto). Además, la compañía generó otros ingresos por valor de 37,60 millones de euros y que procedieron de la venta de derechos de coproducción cinematográfica, merchandaising, SMS y servicios de audiotexto.
Por lo que se refiere al resultado antes de impuestos de la compañía, éste ascendió a 58,48 millones de euros, frente a los 292,39 millones de los nueve primeros meses de 2008, con un descenso del 80,0%.
En los nueve primeros meses del año, la audiencia media de Telecinco (en total individuos, total día) ha sido del 15%, por detrás de TVE (16,4%) y de Antena 3 (15,1%). En cambio, en el periodo de Primer Time, Telecinco ha sido líder, con el 16,8%.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela