El resultado de explotación de Telecinco creció un 55,8%

En los seis primeros meses de 2010, el resultado de explotación de Gestevisión Telecinco ascendió a 146,28 millones de euros, lo que representa un incremento del 55,8% respecto a los 93,89 millones de euros del primer semestre del año pasado, según los datos comunicados por el grupo audiovisual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La mejora de la explotación ha estado provocada por el aumento de un 43,7% en la cifra de ingresos netos del grupo que pasaron de 320,76 millones a 461,02 millones entre ambos semestres. Dentro del capítulos de ingresos, los correspondientes a la explotación del múltiplex Telecinco aumentaron en un 39,2% hasta 423,27 millones; mientras que los correspondientes a la publicidad en otros soportes (canales temáticos, internet y teletexto) sumaron 19,24 millones, casi cuatro veces más que los 5,34 millones del primer semestre del año pasado. En total los ingresos por publicidad ascendieron a 422,04 millones, un 43,1% más.
Entre los ingresos del semestre caben destacarse los agrupados en el capítulo Otros ingresos, que reflejan los correspondientes a la venta de derechos cinematográficos (por ejemplo de Ágora y Celda 211), merchandising, SMS, Call TV y servicios de audiotex. En total, este apartado representó 38,98 millones, un 50,5% más que en el mismo semestre de 2009.
En el periodo, Gestevisión Telecinco obtuvo un beneficio antes de impuestos de 130,65 millones, lo que representa un 133,8% más que los 55,88 millones del año pasado.