El resultado de explotación de Prisa se redujo un 52,3% en el primer trimestre

Posted by | Filed under Compañías | May 5, 2011 | Tags: , | Comentarios desactivados en El resultado de explotación de Prisa se redujo un 52,3% en el primer trimestre

En el primer trimestre de 2011 el grupo de comunicación Prisa generó un beneficio de explotación de 53,38 millones de euros, un 52,3% inferior a los 111,98 millones de euros obtenidos en el mismo trimestre del año pasado, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de explotación de Prisa ascendieron en el periodo a 690,93 millones frente a los 708,33 millones del mismo trimestre de 2010, es decir, un 2,5% menos. En relación al capítulo de ingresos cabe reseñar que en estas cifras no se recogen en 2010 los correspondientes a Cuatro, que a comienzos de 2011 salió del perímetro de consolidación del grupo. Por otra parte, en la información remitida por Prisa a la CNMV se señala que si no se tiene en cuenta el ingreso extraordinario de 39 millones de euros (generado por una sentencia en el contencioso con Mediapro) obtenido en los primeros meses de 2010, los ingresos de explotación habrían crecido el 3,2%.
Por lo que se refiere a los ingresos publicitarios, se redujeron un 3,0%, desde los 148,51 millones del año pasado a los 144,01 millones de éste.
Por lo que se refiere al beneficio antes de impuestos, este fue de 22,14 millones de euros, un 65,8% inferior a los 64,67 millones de 2010.

Áreas de negocio
El área audiovisual de Prisa –integrado por Prisa TV (que incluye la televisión de pago en España) y por la portuguesa Media Capital- tuvo unos ingresos de 313,67 millones (356,07 millones en 2010) y un beneficio de explotación de 10,11 millones (50,38 millones en 2010).
Los abonados a Digital+ crecieron el 0,8% hasta los 1.813.287, como consecuencia, sobre todo, de la nueva comercialización a través de la televisión por internet y los acuerdos con operadores de telecomunicaciones.
En la división de prensa –que incluye El País, As, Cinco Días y las revistas- los ingresos crecieron el 9,3% hasta 105,49 millones (96,54 millones en 2010), aunque se generó una pérdida de explotación de 610.000 euros, frente a un beneficio de 4,89 millones el año pasado.
Por lo que se refiere a la radio, los ingresos permanecieron prácticamente estancados en 83,42 millones (83,38 millones en 2010) y un beneficio de explotación de 9,85 millones (12,93 millones en 2010).
Finalmente, la actividad digital de Prisa (que se computa dentro de las diferentes áreas de negocio) generó unos ingresos de 11,4 millones de euros, el 10,8% más que en el mismo periodo de 2010. De la cifra de ingresos 6,3 millones fueron de publicidad (un 15,3% más).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela