El recorte de costes impulsa el beneficio de explotación de Prisa hasta marzo

Posted by | Filed under Compañías | Abr 21, 2015 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El recorte de costes impulsa el beneficio de explotación de Prisa hasta marzo

En el primer trimestre de 2015 el grupo de comunicación Prisa generó un beneficio de explotación de 32,9 millones de euros frente a los 8,5 millones del mismo trimestre del año pasado, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mejora de la explotación de Prisa ha sido consecuencia en gran medida del recorte de costes efectuado por el grupo, ya que sus ingresos de explotación apenas han variado: 336,4 millones en el primer trimestre de 2015 y 337,5 millones hace un año.

Dentro del capítulo de ingresos, los correspondientes a España representan el 29% y los de Portugal, el 11%, mientras que el 60% restante se genera en Latinoamérica.

Por lo que se refiere al beneficio antes de impuestos de la compañía ascendió a 20,41 millones de euros frente a unas pérdidas de 40,56 millones del año pasado.

En las áreas de negocio de medios cabe reseñar que la división radiofónica de Prisa los ingresos crecieron al pasar de 61,83 millones de euros a 65,63 millones entre ambos trimestres. En este caso, la mejora se ha debido al comportamiento de la radio en España, donde los ingresos publicitarios crecieron el 14,1% hasta 38,2 millones de euros. El resultado de explotación de esta división fue negativo en 1,16 millones de euros.

La división de prensa de Prisa en cambio, registró un retroceso de los ingresos del 14,9% hasta los 56,0 millones de euros. En este caso el crecimiento de los ingresos publicitarios (+4,8% hasta 22,9 millones) no pudo compensar la caída de los ingresos por circulación (-13,7% hasta 24,4 millones) ni los de promociones y otros ingresos. Por lo que se refiere al resultado de explotación de la división de prensa fue negativo en 6,9 millones de euros.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela