El resultado de explotación de Mediaset se redujo el 42,4% en el primer semestre

En la primera mitad del año, el mercado audiovisual (televisión y digital) donde opera el grupo Mediaset  se redujo, según datos de Infoadex facilitados por el operador, en un 28,5% hasta los 1.037,8 millones de euros, según la información enviada por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La actividad de todos los grupos de comunicación -incluidos los audiovisuales- se ha visto seriamente afectada por la epidemia del Covid19 y el estado de alarma que se decretó para hacerle frente.

Entre enero y junio, los ingresos de explotación de Mediaset alcanzaron los 375,1 millones de euros, un 22,3% menos que los 482,5 millones del mismo periodo del año anterior. El menor descenso del grupo en relación al mercado se debió al aumento de la partida de otros ingresos (61,1 millones), que se duplicó gracias fundamentalmente a las ventas de contenidos.

El comportamiento del negocio tradicional de Mediaset (la explotación de sus propios canales) se resintió y los ingresos se redujeron el 31,3% hasta los 325,1 millones de euros.

En cualquier caso, como destaca Mediaset en su información, el capítulo de otros ingresos sigue ganando peso dentro de los totales del grupo y este semestre representaron el 16,3% de los ingresos netos.

Como consecuencia de lo anterior, el resultado de explotación del grupo audiovisual cayó el 42,4% al pasar de 154,2 millones en 2019 a 88,9 millones este año.

Por lo que se refiere al resultado antes de impuestos de Mediaset en el primer semestre ascendió a 90,4 millones (-43,2% desde 159,2 millones).

Entre los acontecimientos relevantes del semestre cabe reseñar que, a comienzos de agosto, la compañía comunicó a la CNMV que desistía  “de la operación de fusión por absorción de Mediaset España y Mediaset S.p.A.”. El motivo del desistimiento era “la imposibilidad de concluir ésta dentro del término previsto por la normativa holandesa, antes del 2 de octubre de 2020”. Con posterioridad, algunos medios han informado de que, además, un tribunal holandés (país que iba a albergar el grupo fruto de la fusión) se había opuesto a la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.