El resultado de explotación de Mediaset España se reduce el 27,8%

En el primer trimestre de 2011, Mediaset España (denominación del grupo Telecinco tras la incorporación de Cuatro) registró un beneficio de explotación de 46,63 millones de euros. Esta cifra es un 27,8% inferior a la registrada en las cuentas pro-forma de 2010 que contemplan los resultados conjuntos de Telecinco y Cuatro), según la información remitida por el grupo audiovisual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de Mediaset España ascendieron en el periodo citado a 266,11 millones de euros, un 7,2% inferiores a los 286,91 millones de las cuentas pro-forma de 2010.
Dentro del capítulo de ingresos, los correspondientes a la publicidad de los dos múltiplex propiedad de Mediaset España ascendieron a 258,23 millones, frente a 265,55 millones del primer trimestre de 2010, lo que se traduce en un descenso del 2,8%. Del mismo modo, los ingresos publicitarios de otros medios se redujeron en un 13,0% hasta 8,92 millones, caída que los responsables del grupo audiovisual atribuyen a las limitaciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en la comercialización de canales de terceros.
El resultado antes de impuestos se redujo un 7,4% al pasar de 54,84 millones de euros en el primer trimestre de 2010 a 50,78 millones en el mismo periodo de este año.