El resultado de explotación de Mediaset España creció casi el 70%

Posted by | Filed under Compañías | Jul 24, 2014 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El resultado de explotación de Mediaset España creció casi el 70%

En los seis primeros meses de 2014, el resultado de explotación del grupo audiovisual Mediaset ascendió a 80,1 millones de euros, cantidad que representa un 69,7% más que los 47,2 millones de euros generados en el mismo semestre de 2013, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

En ese periodo, la cifra de ingresos de Mediaset España fue  de 468 millones de euros, un 9,6% más que la de un año antes. De esa cifra 426,1 millones correspondieron a publicidad (un 8,3% más) y 41,9 millones a otros ingresos (un 24,4% más); dentro de este apartado se incluyen las ventas de derecho, ingresos por juego o productos relacionados con sus programas. De los ingresos publicitarios, el 95,5% corresponden a los ingresos generados por sus propios canales de televisión.

Por lo que se refiere a los resultados netos de Mediaset España, se redujeron en el 28,9% hasta 21,4 millones de euros. Este descenso de los resultados netos está relacionado con el impacto negativo que sobre las cuentas del grupo audiovisual ha tenido su participación del 22% en Digital +. Dicha participación, en cualquier caso, se ha acordado vender a Telefónica de España, operación que aún está pendiente del visto bueno de las autoridades de la Competencia.

Cambio en la dirección publicitaria

Prácticamente coincidiendo con la publicación de los resultados Mediaset España informó que el consejero delegado del área publicitaria, Marco Séniga se trasladaba a Italia y que su puesto sería asumido por Paolo Vasile, quien hasta ahora era exclusivamente consejero delegado del área televisiva.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela