El resultado de explotación de los clasificados de Schibsted en España creció el 4,9% en 2016

El grupo noruego Schibsted en España -donde actúa en el negocio de clasificados a través de Schibsted Classified Media Spain- cerró 2016 con un resultado bruto de explotación (sin contar amortizaciones, depreciaciones e impuestos) de 23,7 millones de euros, un 4,9% más que los 22,6 millones del año anterior, según la información publicada por la compañía holding en Noruega.

En el ejercicio citado, la división de clasificados de Schibsted en España tuvo unos ingresos de 110,7 millones frente a los 99,0 millones de 2015, es decir, un 11,8% más. De todas formas, los resultados de la filial española estuvieron por debajo de los obtenidos por el grupo que incrementó las ventas en un 12,7% y el resultado bruto de explotación que creció el 14,9%.

Recientemente, Schibsted ha comprado en España el portal inmobiliario Habitaclia y antes había adquirido las webs de clasificados Milanuncios.