El resultado de explotación de la televisión privada se redujo un 24,8% en 2008, según Deloitte

Posted by | Filed under Mercado | Nov 18, 2009 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en El resultado de explotación de la televisión privada se redujo un 24,8% en 2008, según Deloitte

El año pasado el sector de la televisión privada en España registró un resultado de explotación conjunto de 706 millones de euros, lo que representó un descenso del 24,8% respecto a los 939 millones de 2007, según el estudio realizado por la consultora Deloitte “Análisis económico de la televisión en España 2008” y presentado durante la jornada anual de la Unión de Televisiones Comerciales (Uteca), celebrada el pasado 12 de noviembre en Madrid.
En conjunto, el sector de la televisión privada tuvo unos ingresos de explotación de 3.601 millones de euros, frente a los 3.776 millones del año anterior, lo que significó un descenso del 4,6%. Este descenso, unido a un incremento en los costes por consumo de programas del 5,3% hasta los 1.756 millones de euros fue lo que provocó, sobre todo, el empeoramiento del resultado de explotación citado.
Por lo que se refiere al resultado neto del ejercicio, éste ascendió a 375 millones de euros, con un descenso del 37,0% si se compara con los 595 millones del ejercicio anterior.
Debe destacarse que, si se consideran por separado los subsectores de la televisión en abierto y de pago, los ingresos de explotación del primero registró un descenso del 8,7% (hasta 2.059 millones) mientras que los correspondientes a la segunda crecieron un 1,3% (hasta 1.542 millones). Asimismo, el resultado de explotación de la televisión en abierto se redujo un 35,6% (hasta 469 millones de euros) mientras que el de la televisión de pago aumentó un 35,1% (hasta 238 millones).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela