El resultado de explotación bruto del grupo Clarín creció un 18,1%

El resultado de explotación bruto del grupo argentino Clarín ascendió a 297,9 millones de euros (3.274,0 millones de pesos) frente a los 252,3 millones del año anterior, es decir, un 18,1% más, según los datos hechos públicos por el grupo argentino.

En el ejercicio, las ventas del grupo editor del diario Clarín ascendieron a 1.290,6 millones de euros, con un incremento del 25,3% respecto a los 1.029,8 millones del ejercicio anterior. Según la información distribuida por el grupo, este aumento se ha debido sobre todo al buen comportamiento de las suscripciones a la televisión de pago y el acceso a internet y, en menor medida al aumento de la publicidad.

Actualmente, la división de televisión por cable y acceso a internet representa dos terceras partes (el 66%) del negocio del grupo Clarín, seguida por la impresión y publicación, que asciende al 18,0%. También está presente en los sectores de producción y distribución de contenidos y de contenidos digitales

Por lo que se refiere al beneficio neto de Clarín ascendió a 72,8 millones de euros (800,7 millones de pesos), frente a los 88,5 millones de 2012, un 17,7% menos.