El resultado bruto de explotación de Radio Popular creció el 11% el año pasado

En el ejercicio de 2018, el grupo radiofónico que encabeza Radio Popular registró un beneficio bruto de explotación (o EBIDTA, es decir sin considerar amortización e impuestos) de 8,4 millones de euros, un 11% superior al de un año antes, según una información distribuida por la compañía, con motivo de su junta de accionistas.

El año pasado, según la misma fuente, las ventas de publicidad del grupo que gestiona la Cadena Cope ascendieron a 119 millones de euros, con un crecimiento del 6% respecto a 2017.

En el consejo de administración, que se celebró el mismo día de la junta, se aprobó el nombramiento de Julián Velasco como consejero delegado del grupo radiofónico. Velasco compartirá las tareas ejecutivas con el presidente, Fernando Giménez Barriocanal.

Julián Velasco era hasta ahora director general del grupo de Radio Popular, responsable del área comercial, puesto que simultaneaba con el de presidente y consejero delegado del canal de televisión Trece, participado mayoritariamente por Radio Popular.