El resultado bruto de explotación de Adevinta en España se redujo el 11% hasta septiembre

Adevinta Spain, filial del grupo internacional de clasificados Adevinta, generó en los nueve primeros meses de 2020 un resultado bruto de explotación (EBIDTA) de 39,4 millones de euros, frente a los 44,2 millones del mismo periodo de 2019, lo que representa un retroceso del 11%, según la información hecha pública por el grupo en Oslo.

En el periodo citado, los ingresos de Adevinta en España ascendieron a 121,3 millones, el 10% menos que los 135,1 millones de hace un año. En nuestro país, la compañía gestiona marcas como Fotocasa, Milanuncios o Infojobs.

En conjunto, los ingresos de Adevinta en el mundo ascendieron a 527,0 millones de euros, frente a los 539,3 millones de 2019 (-2%), mientras que su EBIDTA se redujo el 7% al pasar de 153,7 a 142,2 millones.

En términos de ingresos, los principales mercados de Adevinta en estos nueve meses fueron  Francia (283,6 millones), España (121,3 millones) y Brasil (48,8 millones).

Recientemente el grupo internacional acordó la absorción del grupo de clasificados de la norteamericana eBay. Cuando concluya la operación, el accionariado de Adevinta, en el que ahora tiene un 59% el grupo noruego Schibsted, cambiará radicalmente ya que este accionista y eBay controlarán cada uno el 33% de los derechos de voto.

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