El resultado antes de impuestos de Eldiario.es se redujo el 4,4% en 2015

En el ejercicio 2015, Diario de Prensa Digital (editora de Eldiario.es) cerró el ejercicio con un beneficio antes de impuestos de  278.195 euros, según la información facilitada en el diario digital por su director Ignacio Escolar (ver información AQUÍ). Esta cifra de beneficios es un 4,4% inferior a los 291.060 euros que generó la editora el año pasado.

Durante el ejercicio la compañía tuvo unos ingresos de 2.419.916 euros, es decir, un 33,1% más que los 1.818.209 euros de 2014. El crecimiento de los ingresos se ha apoyado tanto en el aumento de ingresos publicitarios, que pasaron de 1.219.171 a 1.621.942 euros, es decir, un 33,0% más, como en los procedentes de las aportaciones de los socios que se incrementaron un 37,5%% al pasar de 569.805 a 783.415 euros. El número de socios se incrementó un 32% hasta 14.231. Por lo que se refiere a las ventas de su revista de papel, sus ingresos se redujeron prácticamente a la mitad, al pasar de 29.233 a 14.559 euros entre ambos ejercicios.

Por lo que se refiere a los gastos ascendieron a 2.141.721 euros frente a los 1.522.226 euros de 2014, es decir un 40,7% más.

Finalmente, el beneficio neto de Diario de Prensa Digital fue de 215.601 euros (218.295, en 2014).

Durante 2015 la plantilla de la redacción pasó de 37 a 54 periodistas.