En 2017 RBA Holding de Comunicación registró un beneficio de explotación consolidado de 16,947 millones de euros, frente a los 5,162 millones del ejercicio anterior, según la información contenida en sus cuentas anuales depositadas en el registro mercantil.
El crecimiento cabe atribuirlo a un importante recorte en los costes del grupo y especialmente en el apartado de aprovisionamientos, que pasaron de 96 a 76 millones entre ambos ejercicios.
En 2017, el grupo RBA tuvo unos ingresos de 168,648 millones de euros el 5,5% menos que los 178,441 millones de un año antes. La cifra de negocio consolidada ascendió a 166,831 millones (-5,9%).
Por divisiones, la cifra de negocio de revistas fue de 70,094 millones, un 1,5% menos que en 2017. Las otras divisiones del grupo –fascículos y libros- facturaron 81,951 millones y 14.787 millones, respectivamente. De la cifra de negocio de RBA, el 46% se genera en España y el 54% restante en otros mercados.
El beneficio del ejercicio fue de 10,918 millones de euros frente a los 2,236 millones de 2017.
Durante el ejercicio de 2017, RBA procedió a simplificar su estructura societaria con la fusión de RBA Coleccionables y RBA Contenidos Editoriales y Audiovisuales; la liquidación de RBA France y New Tec Ediciones, y la compra del 50% que no controlaba en la italiana My Way Media.