El Programa Escuela 2.0 empieza a trasladar el medio digital a la educación

Posted by | Filed under Mercado | Sep 6, 2009 | Tags: , | Comentarios desactivados en El Programa Escuela 2.0 empieza a trasladar el medio digital a la educación

El Consejo de Ministros del pasado 4 de septiembre aprobó el Programa Escuela 2.0, que se extenderá hasta el final de la legislatura y que pretende que en abril del año que viene unas 14.400 aulas de toda España (preferentemente de 5º de Primaria) estén completamente digitalizas y que cerca de 400.000 alumnos y 20.000 profesores dispongan de un ordenador personal ultraportátil para formarse mejor.

El despliegue del Plan comenzará este mismo mes con experiencias piloto en varias comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.
Con el programa citado se pretende transformar las clases tradicionales de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria en aulas digitales dotadas con pizarras digitales y conexión inalámbrica a internet, y en las que profesores y alumnos trabajaráb con sus ordenadores personales.
Según el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, el programa “no trata de eliminar profesores, ni de eliminar libros, ni de eliminar el estudio”. Según él, “Comunico que hacen falta profesores, hace falta estudiar, hace falta aprender y hace falta esforzarse, y las nuevas tecnologías nos ayudarán a hacerlo de acuerdo con los nuevos lenguajes y las nuevas posibilidades”, ha añadido.
El Programa Escuela 2.0, además de crear aulas digitales, quiere garantizar la conectividad a internet tanto dentro del aula como desde los domicilios de los alumnos. Asimismo, tiene como finalidad la formación del profesorado, la generación de contenidos para el aprendizaje e implicar a los alumnos y las familias en el uso y custodia de los recursos.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela