El presupuesto de RTVE para 2021 crece el 13%

Rosa María Mateo, en calidad de administradora provisional única, acudió el pasado 5 de noviembre a presentar las cuentas de la Corporación Radiotelevisión Española para 2021 en el Congreso de los Diputados.

El total presupuestado, según un comunicado de RTVE, crece hasta los 1.127 millones de euros, lo que supondría un aumento de cerca del 13% respecto a 2018 (y que fue prorrogado en 2019 y 2020).

Mateo ha destacado que la crisis del COVID-19 ha impactado en los ingresos de RTVE y que los presupuestos presentados se enfocaban en lograr la estabilidad de la Corporación. De acuerdo con las estimaciones de RTVE, el cierre contable a finales de este año registraría unas pérdidas de 113 millones.

Al haber trabajado estos años con unos presupuestos prorrogados, los gastos sobrevenidos durante el último año no estaban cubiertos por las previsiones iniciales.

Es destacable que los ingresos de RTVE cayeron un 18,8% respecto a 2018. Mateo ha destacado que el 95% de los ingresos de RTVE proceden de subvenciones públicas y que “por lo tanto depende de factores externos que no podemos controlar”.

De acuerdo con los presupuestos presentados, de los 1.127 millones de gasto, 399 millones se dedicarían a la programación de televisión, radio y digital, entre los que se incluye la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.