El porcentaje de hogares que ve contenidos de pago a través de las OTTs no llega al 30%

Posted by | Filed under Mercado | Jun 4, 2019 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El porcentaje de hogares que ve contenidos de pago a través de las OTTs no llega al 30%

En España, según los datos del último Panel de Hogares de la CNMC, hay un 31,7% de los hogares que tienen acceso a internet que utiliza plataformas de pago (las denominadas OTTs) para ver contenidos audiovisuales online. Si se tiene en cuenta que en torno a un 15% de ellos (según datos del Marco de Medios de AIMC) no tienen conexión a internet, el porcentaje de hogares que utilizan dichas plataformas caería por debajo del 30%.

Por otro lado, entre el último semestre de 2017 y el de 2018 (cuando se preguntó a los miembros del mencionado panel)  el porcentaje de hogares que usaron estas plataformas creció ligeramente (en 1,9 puntos porcentuales) frente a los 17,8 puntos que creció un año antes.

El panel también recoge información cuantitativa sobre el consumo de todo tipo de contenidos audiovisuales (videos cortos, episodios de series, documentales, etcétera). Así el 44,2% de los españoles declara que consumió este tipo de contenidos al menos una vez en la última semana, mientras que el 54,8% no lo hizo.

Del 44,2% citado los mayores porcentajes consumieron videos cortos (55,7%), episodios de series (50,1%), películas (34,7%) y contenidos de amigos y familiares (27,5%). Sólo el 16,6% vió espacios informativos.

Y también entre quienes consumieron contenido online audiovisual en la última semana, el 52% lo hizo en YouTube, seguido por los que usaron las plataformas abiertas de Atresmedia (35,5%) , Radiotelevisión Española (31,4%), Mediaset (29%) y la de pago Movistar+ (25,1%).

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