El panel Zenthinela recorta al 16,7% la caída prevista de la inversión publicitaria en 2009

Posted by | Filed under Mercado | Dic 21, 2009 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en El panel Zenthinela recorta al 16,7% la caída prevista de la inversión publicitaria en 2009

El panel Zenthinela, que mantiene la agencia de medios ZenithMedia y que esá integrado por anunciantes, prevé que 2009 se cierre con una caída de la inversión publicitaria del 16,7%, una previsión algo mejor que las realizadas en las tres olas anteriores y también mejor que las realizadas por el panel Zenith Vigía (de medios de comunicación) ybel estudio i2p, de la compañía de investigación Arce Media y la consultora Media Hotline.
Las previsiones del panel Zenthinela empeoran, sin embargo a medio plazo, ya que para 2010 espera una caída de la inversión del 7,2%, previsión peor que la realizada hasta ahora por el panel y por otros indicadores como los mencionados Zenith Vigía, i2p o la Asociación de Márketing de España, donde se agrupan directores de márketing de compañías anunciantes y que recientemente ha anunciado una estabilización del mercado publicitario.
Por medios, los panelistas de Zenthinela sólo creen que crecerá la inversión en los medios digitales tanto este año como 2010. El marketing móvil registraría los mayores crecimientos (11,3%, en 2009 y 10,9% en 2010) aunque sin experimentar, según los responsables del panel, la gran explosión que necesita para convertirse en un medio con un nivel de inversión competitivo. Internet en su conjunto podría crecer un 9,4% en 2009 y un 8,7% en 2010. Buscadores y enlaces patrocinados es el apartado para el que se espera un mayor crecimiento (un 12,6% en 2009 y un 11,8% en 2010), mientras la parte más puramente publicitaria, gráfica y vídeo crecería algo menos (un 6,4% en 2009 y un 6,9% en 2010).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela