El panel Zenith Vigía ya registra los primeros indicios de recuperación

Posted by | Filed under Mercado | Nov 26, 2009 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en El panel Zenith Vigía ya registra los primeros indicios de recuperación

El panel Zenith Vigía, que realiza la agencia de medios Zenith Media, indica que la inversión publicitaria podría caer finalmente en 2009 un 18,7%, cuando el pasado mes de septiembre la caída esperada era del 19,2%. Si a eso se une que la caída real de la inversión registrada en los tres primeros meses –según el estudio i2p, de Arce Media/Media Hotline, del 27,5%, según Infoadex, del 26,2%- fue bastante más acusada, esto podría indicar que en el último trimestre la inversión podría recuperarse algo respecto al mismo trimestre del año pasado.

Previsiones de inversión publicitaria (Panel Zenith Vigía)

2010 Ene. Mar. May. Jul. Sep.
TV Generalista -6,1 -2,6 -1,1 -0,1 1,5
TV Temática 2,5 3,7 7,2 10,3 9,6
TV Temática Abierto 2,8 3,1 9,2 24,2 16,6
TV Temática Pago 0,4 3,9 6,8 7,5 8,2
TV Local -10,3 -6,5 -5,5 -6,7 -6,1
Diarios -9,4 -8,0 -7,6 -8,3 -7,0
Diarios Gratuitos -13,3 -12,6 -12,0 -12,0 -11,8
Revistas -11,5 -9,2 -9,3 -9,3 -8,2
Suplementos -12,0 -9.3 -7,9 -7,9 -7,0
Radio -3,0 -1,4 -1,5 -1,3 -0,7
Exterior -6,9 -4,6 -4,0 -3,4 -3,5
Cine -14,3 -10,5 -6,2 -3,6 0,2
Internet 8,3 10,4 10,4 10,3 10,8
Int. Gráfica y Video 10,7 11,9 11,8 11,2 11,2
Int. Buscadores y Enlaces 6,3 9,1 9,3 9,6 10,4
Móviles 13,7 13,1 12,1 11,5 10,9
Medios para inmigrantes -5,8 -6,8 -6,9 -6,2 -7,4
Total -5,3 -2,9 -2,0 -1,6 -0,5



De concretarse este descenso y uniéndolo al de 2008 y al previsto para 2010 (en torno al 4,3%) el mercado publicitario español volvería a los 5.529 millones de euros, una cifra similar a la registrada en el año 2000.
Según los miembros del panel, el momento más probable para la salida de la crisis sería el último trimestre de 2010, aunque son más los que consideran que podría adelantarse, que los que piensan que podría acaecer más tarde.
Previsiones por medios
Según el panel Zenith Vigía los únicos soportes que verían aumentar su inversión en 2009 serían internet (+6,4%), los móviles (+8,7%) y los canales temáticos en abierto (+6,7%). Cabe reseñar que mejoran las expectativas de inversión para todos los soportes, excepto para los diarios de pago.

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