El panel Zenith Vigía pronostica una nueva caída de la inversión en 2012

Posted by | Filed under Mercado | Ene 23, 2012 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El panel Zenith Vigía pronostica una nueva caída de la inversión en 2012

Los miembros del panel Zenith Vigía prevén que este año la inversión publicitaria se reducirá un 2,1%, convirtiéndose en el cuarto ejercicio de los últimos cinco en que la inversión ha descendido y endureciéndose, además, la caída ya que el pasado noviembre se esperaba un retroceso del 1,1%.

Previsión de la inversión publicitaria en 2012 (Panel Zenith Vigía)

  Nov. 2011 Ene.2012 Mar.2012 May.2012 Jul.2012 Sep.2012 Nov.2012
TV Generalista -1,9 -3,0 -4,3 -6,8 -9,9 -10,3 -16,8
TV Temática -0,5 -1,6 -2,1 -3,7 -6,2 -6,6 -14,1
Temáticas en abierto -0,5 -1,3 -1,8 -3,5 -5,1 -6,2 -14,4
Temáticas de pago -0,5 -1,7 -2,3 -3,8 -7,0 -6,8 -14,0
TV Local -4,2 -6,0 -7,9 -9,6 -11,5 -11,2 -11,9
Diarios de pago -4,6 -7,2 -8,5 -10,1 -13,4 -13,3 -19,1
Diarios gratuitos -4,0 -6,4 -7,3 -8,5 -11,5 -9,1 -10,1
Revistas -3,2 -5,1 -5,5 -6,8 -8,9 -9,2 -15,3
Suplementos -3,1 -5,1 -5,5 -7,9 -9,3 -9,8 -15,5
Radio -1,3 -2,1 -3,3 -4,3 -5,9 -6,7 -11,5
Exterior -0,5 -1,5 -2,9 -4,0 -6,0 -6,9 -12,6
Cine -1,3 -2,8 -2,6 -2,5 -4,9 -6,5 -17,0
Internet 6,0 7,6 6,4 6,2 5,6 4,9 1,5
Gráfica y vídeo 6,1 7,4 7,2 6,5 6,1 5,2 1,2
Buscadores y enlaces 5,9 7,8 5,5 6,0 5,2 4,6 1,8
Móviles 6,9 9,7 11,3 14,3 14,7 11,8 12,6
Medios para inmigrantes -5,0 -7,5 -9,0 -10,0 -10,2 -9,8 -11,1
Total mercado -1,1 -2,1 -2,7 -4,8 -7,2 -7,6 -14,6



El panel Zenith Vigía, que mantiene la agencia de medios Zenith Media, está integrado por los responsables de marketing e investigación de empresas de medios que representan, aproximadamente, el 90% de la inversión publicitaria en medios convencionales.
Como en olas anteriores, los miembros del panel prevén que la inversión publicitaria siga desplazándose hacia los soportes interactivos, como internet y los móviles. Para el responsable del panel (el director técnico de Zenith Media, Eduardo Madinaveitia) el mercado publicitario está experimentando una fuerte transformación: las inversiones se dirigen cada vez más hacia los medios digitales y menos hacia los que utilizan papel como soporte, sin embargo, el dinero que se retira de unos medios no va en la misma proporción a otros.

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