En el ejercicio 2020, si se cumplen las previsiones de los miembros del panel Zenith Vigía, la inversión publicitaria en medios digitales superará a la dirigida a la televisión.
El conjunto de la inversión en el presente ejercicio podría crecer según dicho panel en un 0,8%, aunque como ha sucedido en los últimos años el incremento de la parte destinada a los medios digitales superará ampliamente al mercado, mientras que la de medios convencionales como la televisión generalista, los diarios y las revistas retrocederá.
La previsión de esta ola del panel (+0,8%) supera ligeramente a la realizada para este año el pasado noviembre (+0,7%).
Previsión de la inversión publicitaria en 2020 (Zenith Vigía)
Nov.19 | Ene.20 | |
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TV generalista | -4,1 | -3,9 |
Canales de pago | +2,1 | +3,6 |
Diarios | -6,7 | -6,9 |
Revistas | -8,3 | -8,4 |
Suplementos | -9,0 | -8,2 |
Radio | +2,4 | +2,0 |
Exterior | +2,5 | +2,4 |
PED (Digital signage) | +5,3 | +5,8 |
Cine | +3,4 | +3,2 |
Internet y móviles | n.d. | +8,4 |
Total | +0,7 | +0,8 |
Elaboración de DigiMedios con datos de ZenithMedia. Cifras en porcentajes de incremento o decrecimiento esperado de la inversión.