El panel Zenith Vigía prevé que este año la inversión publicitaria en medios digitales supere a la de televisión

Posted by | Filed under Mercado | Ene 28, 2020 | Tags: , | No Comments

En el ejercicio 2020, si se cumplen las previsiones de los miembros del panel Zenith Vigía, la inversión publicitaria en medios digitales superará a la dirigida a la televisión.

El conjunto de la inversión en el presente ejercicio podría crecer según dicho panel en un 0,8%, aunque como ha sucedido en los últimos años el incremento de la parte destinada a los medios digitales superará ampliamente al mercado, mientras que la de medios convencionales como la televisión generalista, los diarios y las revistas retrocederá.

La previsión de esta ola del panel (+0,8%) supera ligeramente a la realizada para este año el pasado noviembre (+0,7%).

Previsión de la inversión publicitaria en 2020 (Zenith Vigía)

  Nov.19 Ene.20
TV generalista -4,1 -3,9
Canales de pago +2,1 +3,6
Diarios -6,7 -6,9
Revistas -8,3 -8,4
Suplementos -9,0 -8,2
Radio +2,4 +2,0
Exterior +2,5 +2,4
PED (Digital signage) +5,3 +5,8
Cine +3,4 +3,2
Internet y móviles n.d. +8,4
Total +0,7 +0,8

Elaboración de DigiMedios con datos de ZenithMedia. Cifras en porcentajes de incremento o decrecimiento esperado de la inversión.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela