El panel de hogares del ONTSI muestra un mayor uso de la red para informarse

En los últimos tres años, el porcentaje de españoles que acude a internet para consultar noticias ha crecido de forma sostenida y pasó del 65,7%, en el tercer trimestre de 2015, al 69,0% en el mismo periodo de 2017, como refleja el Panel de Hogares del Observatorio Nacional de Tecnologías y la Sociedad de la Información (ONTSI), que se acaba de publicar. Debe puntualizarse que el dato del panel se refiere a mayores 15 años que han realizado estas consultas en los últimos tres meses; no se refiere, por tanto, a usuarios asiduos.

El panel también refleja un crecimiento en el número de personas que se han descargado aplicaciones de noticias, y que ya alcanza al 17,4% de los encuestados, de los cuales el 39% hace un uso diario de esas aplicaciones.

El panel, finalmente, muestra que los usuarios de aplicaciones de microblogging (como Twitter, cuyo uso más habitual es la información) alcanzan el 24,5% de los encuestados, si bien entre el tercer trimestre de 2016 y el de 2017, dicho porcentaje se ha reducido.